8 nov 2011

Vestidos de insomnio


Cuando el desengaño y el insomnio
no duermen
lo mismo que los perros y yo
me asaltan miles de ideas de ti
versos tuyos que me dejan sin aire
sin sueño/ sin sosiego

se visten de insomnio
estos poemas que no son
se caen del sofá en que
los escribo
lo cierto es que
nosotros
estamos vestidos de insomnio
también
 
sabes en el fondo
que cuando digo te quiero
subliminalmente
escupo la errónea propuesta
de tirar el duro y dañino
esnobismo del te amo
 
esas dos pobres sílabas
que sobresaltan la sangre
y ponen a arder la coraza
y sumergen la armadura
ese aplastador de autoreglas
y preceptos de no enamorarse
 
sabes en el fondo
que cuando digo te quiero
en realidad es una
camuflada invitación
a evitar amar y empezar a querer
mudarnos de ese lugar común del te amo
arma de los ilusos enamorados
esa semejante idiotez
 
esas dos palabras
que muerden el alma
el aerosol de nuestra interna capa de ozono
disparador del afán infantil
culpable de los ojos con brillo
esa gastada cursilería
 
disculparas amor mío
estas ideas que de ti me brotan
cuando el insomnio
los perros y yo no dormimos.
 
06.11.11
 
De: Vestidos de insomnio.
 

6 comentarios:

  1. Me gusta esa forma de escribir que tenés..muy bueno Ibeth.

    Saludos

    http://osvaldorene.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo, me gusta que te guste lo que hago.
    Muchas gracias por pasar a dejarme tu valioso comentario!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta analizarte Ibeth! y es que es asi! el te quiero, es el sustituto inteligente, es el que se expresa astutamente para demostrar cariño, es el conformismo del que lo escucha y la alternativa bañada en dudas del que lo emana! es una palabra que significa afecto pero como tu dices: no son "esas dos pobres sílabas
    que sobresaltan la sangre" no, no lo son!! TKM

    ResponderEliminar
  4. Omar, hay una coa extraña que media entre esas dos frases pero que sin duda nos sirven como alternativas para expresar un algo que rara vez se puede describir.

    Aquí se te quiere también y me encanta tenerte paseando por mis letras, analizándome.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "mudarnos de ese lugar común"

    WOOOOOOOWWWWW

    y AAAUUUUUUU!! le hago coro a esos perros, ya decía yo, que no duermen?? no tienen sueño?? no llevan el brillito en los ojos?? la estupidez suficiente para amar??

    noo, y gracias a ellos, a ti y tu insomnio, desde hoy correteo con ellos por las calles llorando, aullando y ladrándole a la luna, que corra lejos y no venga a amarme, que quiero mudarme.

    Mudarme de ese trillado lugar.

    Te pones geniecita, te pones atesorable, te pones punzantemente sabia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qy, me pongo grande, me pongo punzantemente insoportable con tu comentario.

    Como siempre un gustazo tenerte por acá.

    Hagamos coro a los perros entonces, mientras dura el insomnio.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar