26 feb 2013

Once

Alguna vez te vas a ir;
habrá un adiós hermoso:
una melodía vaga
cómplice infinita
de mi despedida irreductible,
estará hecha de cadenas
-que así sea-, los poemas
de polvo en las palabras,
de ponencias zigzagueantes
de misteriosa agonía.
Habrá el rigor del tiempo
      justa muerte del olvido
      justo olvido de la muerte
y habrá literatura:
      prolijos labios tuyos
      estructura de tu cuerpo
      mapas hechos de tu historia
estará hecha de curiosos lazos
que no unen
      de tu palabra cerca de la mía
y de trozos de memoria.


"Despedida siete"
Enero 2013.

6 comentarios:

  1. " justa muerte del olvido
    justo olvido de la muerte"

    Agradable juego con las palabras, agradable para la vista, mi vista.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro qué gusto leerte de nuevo por acá.

      Gracias, un placer.

      Más saludos para ti :)

      Eliminar
  2. Hola Ibeth
    Extraño platicar contigo. te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, recién apareces y hace tres días precisamente me preguntaba ¿dónde te habías metido?, te extraño jovencito, espero encontrarte un día de estos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ibeth, será mucho pedir que elimines el comentario donde puse mi correo, el spam se puso loco : S gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hecho Fabián.... creo que me tardé un poco! :p

    ResponderEliminar