3 dic 2023

Zarpar

 “Más temprano que tarde en una playa mi corazón estalla listo pa’ zarpar a donde sea con espíritu abierto, apreciando el pulsar de cada estrella que para mí destella bien sabré vivir en altamar…”

                                                        David Aguilar.


En lo náutico de lo que soy 
hay peces que me saltan en el pecho
en lugar de mariposas
que sobrevuelan en mi techo
mi corazón camina descalzo
en arena blanca, blanca
cuánto azul en tu agua
cuántos lilas y naranjas en tu cielo /
motivos de mar 
urgencias de océano
en los pies / en las sienes
suceden medusas 
en lo marino de mi beso 
surcan hondo
en tu abundante marea 
me acuso de mi ser porteño
de saber surfear tus olas altas 
me acusas de mi ‘sincontrol’
de ser marejada y rompeolas
de mi dualidad;
lo marino y lo terrestre
mas 
no soy amiga de la tierra ni del cielo 
ni del agua 
ni me instalo en el dolor
ni abrazo las mareas 
ni cortejo la corriente
pues también voy de paso;
ni aterrizo ni me anclo
ni vuelo ni encallo 
paso por mi rivera
agua interior de mis poemas 
-entorno de cocos fríos con Ginebra 
y peces salvados- 
altamares, 
veleros mar adentro y afuera
pedacitos de agua saltando
en forma de gota, círculos, rayas
gaviotas entre otras aves de agua 
sombras al pairo
velas quietas
mi tiempo tapizado en poesía
lo felino de mis siestas
mi fúrica ternura;
mi andar es liviano
por la vida.

1 comentario:

  1. ¡Tu publicación fue excelente! Tu escritura es clara y convincente. ¡Escribe más, por favor!

    ResponderEliminar