6 feb 2013

Cinco


Descorazonado poema,
de la viviente soledad mía
y estas manos se aproximan
al silencio,
al campo breve de tu piel,
como sudoroso mi pensar
descansa sólo en tu nostalgia
y canta tus voces
en la casa del silencio;
descorazonado poema,
prolijo,
dice que cae en el mediodía,
dice que transparente
habla en la humedad,
dice que se arranca los verbos
de las líneas,
que zigzaguea en mis cuadernos:
locos y abandonados rincones
que inexpresan fragmentos
de mis lunas,
dice que endulza tangos,
dice que acalora la frescura,
dice que corrompe la quietud,
mi descorazonado poema
dice que hará estatuas
nuestras sombras.
 
"Sombras" 

Enero 2013

6 comentarios:

  1. La nostalgia y la soledad son malas compañeras amiga, cuesta salir de los baches pero debemos luchar para conseguirlo, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  2. y tanto más que dice la nostalgia de Enero.

    Me ha gustado esa hilaridad de ritmo contingente de tus líneas.

    Saludos e invitación a visitar mi www.elsoldelosciegos.blogspot.com
    eres bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, aquí también serás bienvenida.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. He disfrutado la lectura de una manera muy emotiva! ese descorazonado poema hace exactamente lo mismo con mis cuadernos, corrompe inerte la quietud, parece ser manso pero nada tiene de eso, lo que más me gusta es que el poema desde su perspectiva plana contempla nuestros rostros duales!

    Te dejo mi supermegaabrazototote con pergaminos en blanco para que sigas escribiendo signos excelsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, aunque el mundo fuera monodimensional se puede tocar el poema.

      Como siempre mi agradecimiento y el supermegaabrazototote que no me acostumbraría a no mandarte!

      Eliminar