10 sept 2014

Esta noche

Esta noche tú,
cruzando la piel del tiempo
pasaste provocando las furias
de mi mano,
otra vez la ciudad se calla
y mi amor quiere puertos,
crepúsculos al revés.,
no te reconozco 
entre vos y yo hay una ignorancia,
la desgracia íntima de la memoria 
donde el dolor es un defecto
que no vuela ni es ligero,
me da la impresión de que 
los rumores hábiles 
retuercen mi certidumbre de ti,
qué harás allí con las palabras perdidas
absorto en ti mismo
ensimismado en los soplos de mi nombre.,
hoy los silencios andan como fiebres
calentando las lenguas
de las noches sin furia,
de tan lejos vuelve el viento
que tose el mundo frente a
mi corazón nocturno y triste,
esta noche toda la lluvia es tu silencio 
zigzagueando los instantes
los poemas y los sexos,
me empujas a las pesadillas
a mi ritmo muerto
y me extravío en la celebración 
de mi angustia.

2 comentarios: