29 sept 2014

Retiro

         "En esta puta ciudad todo se incendia y se va, 
         matan a pobres corazones" 
                   Fito Páez.

Nadie se ha gastado su eternidad,
los sueños se sueñan agradecidos
con su gloria y su alegría,
nadie sabe el destino de su memoria
cuando la nostalgia pone sagrada 
la vida 

nos queda lejos el mundo
el tiempo se nos ve en la cara
demasiado apuro tendrá la coincidencia
para tejernos pesadillas
brevemente el día me muerde los pies
y dios se cansa y quiero ser valiente
pero no entiendo de guerras

yo vi el mar como un espejo,
me amarré a la luna como una tarde
y quiero hacer tantas cosas 
con el amor de los que aman,
quiero hacer letras en el mar
algo como mariposas marinas 
que salpican poemas 
cuando surcan

me abruman las cosas del mundo
y la maldad me aterra con todas 
sus caras,
sigo buscando la calle breve 
para pasar la vida,
mi pie vaga profundo por las realidades,
ahora hasta nos secuestran de lo cotidiano,
un privar de la vida que no se olvida;
los que nos aman recuerdan 
nuestro recuerdo muchos días 
y nuestra infancia se pone reluciente;

perdón por mirar hacia el cielo
y preguntar si Dios se ha retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario