Dejando los abrigos en la casa se ponen a vagar en tierras bien mojadas. Aceras sin bordillo color amarillo, rayadas de recompensas fallidas que tiene la casualidad. También olvidan el paraguas. Y el cansancio. Y el sueño a la mitad. No hubo roce de manos pero sí la complicidad en el momento de sacar la moneda para el vagabundo que pretendía cantarles la canción de amor. Se rieron con zapatos mojados. Se sintieron secos con el cabello empapado. Estuvieron a salvo por primera vez en la ciudad hostil en que dios los escupió. La lluvia se volvió llovizna. Tuvieron frío, a decir verdad, planearon tener frío. Entonces follaron sobre la tarde. Leyeron un libro. Mataron un bichito que escalaba un árbol del parque. Tomaron coca-cola arrojándose a un silencio inédito de esos que vienen después del beso. Chuparon el mismo cigarrillo. Miraron sin mirar a su al rededor; un parque ni vacío ni lleno, recién llovido, oloroso a tierra mojada, el olor que da apetito. Comieron queso azul, aceitunas, jamón serrano y pan simple. Bebieron vino concha y toro cosecha 2000. Terminó el vagar del día, no tuvieron frío pero regresaron a su casa a buscar sus abrigos. No hubo roce de manos. Mucho menos beso. Olvidaron las supersticiones y prendieron el paraguas dentro. Y el cansancio. Y el sueño también lo encendieron. Y entonces tomaron coca-cola. Miraron sin mirar. Estuvieron a salvo. La llovizna se volvió lluvia. Etcétera, etcétera.
2 ago 2012
Etcétera, etcétera II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el disfrutar de las cosas sencillas.
ResponderEliminarSaludos
Jolines chica, como me han gustado tus etcéteras.
ResponderEliminarGenial el texto, en serio.
Un abrazo muuuy grande :)
saludos,
ResponderEliminarcreo que al final la vecina llama al timbre por que necesita sal. primer etcétera.
hace un menage a trua. segundo etc.
saludos.
Hola Ibeth,
ResponderEliminarun lindo relato de un día en particular,
la pregunta es...
-habrá sido un frío reencuentro o solo un dia con alguien más?
buen fin de semana...
Menos mal que el sueño no se encendió antes de que planearan tener frio! jeje
ResponderEliminarEres genial Ibeth!! que bueno que incluiste el olor a tierra mojada, no conozco a nadie que diga que no le gusta! quiza porque el polvo es nuestro ADN.
Ah por cierto, vaya forma de desperdiciar abrigos, yo bajo ese clima me hubiera puesto los 2, ni hablar soy friolento.
TE dejo el supermegaabrazototote! numero quien sabe que, pero con la misma calidez de siempre!!!!!!!!
Mi querido Omar, es un lujazo leerte en este vecindario virtual en verdad.
EliminarYo te mando un supermegaabrazototote al cuadrado con toda la calidez del mundo reunida para los fríos que puedas sentir.
Ohma, eso parece ser.
ResponderEliminarSaludos.
Ire muchas gracias por tu comentario. Qué bueno que te gustó.
Un abrazo.
Menteinvisible, esos etcétera pueden esconder muchos actos.
Saludos.
Ariel, gracias por tu visita y comentario, no tengo la respuesta a tu pregunta debido a que no suelo entablar conversaciones con mis personajes, es un relato muy impersonal que se puede adaptar a la imaginación del lector.
Un abrazo.
No habia tiempo de tener frio en medio de tanto comercial publicitario de marcas conocidas, jajajaja, interesante escrito amiga, es un placer el visitarte, saludos estelares desde mi querida Guatemala
ResponderEliminarGracias por tu comentario Star, el placer es mío.
ResponderEliminarMás saludos.