5 jun 2012

Miércoles de ceniza

Días de ensueño que parecen metáforas
a la altura de las copas de los árboles
a ras de carretera con un montón
de autos desesperados.

Una hamaca, un cigarrillo y una soda;

esta tranquilidad es sólida
porque no se escurre para pronto

a mí me parece que estoy hablando

de ríos metafísicos
o algo así.

Me he grabado los colores de este paisaje

equivocado y resuelto;

resuello entre campanadas

de un miércoles de ceniza

y una orquesta de sirenas

de ambulancia.

Yo supongo que esos ruidos

son angelicales
porque rara vez se esconden.


Escrito en un miércoles de ceniza cualquiera.

7 comentarios:

  1. Que te puedo decir, simplemente te puedo decir que Confusion, ambulacias con sonidos angelicales, a caso van para la morgue y los espiritus van llorando, bueno digo quiza no te entiendo cual es la metafora de tu escrito, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Somos parte de ese paisaje y nos mimetizamos en él. El acostumbramiento llega pronto y también nuestra adoración a esas luces y sirenas.
    Convivir con ello no es malo si encontramos el lado bueno.
    Un beso Ibeth, siempre es agradable pasar por aquí

    ResponderEliminar
  3. Starlight no hay una interpretación arraigada a la poesía, se puede entender como se prefiera :)

    Saludos para ti desde México.


    Osvaldo, tienes razón uno se va acostumbrando cada vez a los ruidos, paisajes que nos rodean que hasta veces se llegan a extrañar si no estás cerca.

    Gracias por pasarte, amigo, pronto me daré una vuelta por tu blog, he andado algo ocupadita pero ya llegarán las vacaciones.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Orquestas de sirenas urbanas, sin cola de pez, pero con cola de enfermos... Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA IBETH...
    MUY LINDO TU MIERCOLES DE CENIZA,

    CREO QUE HAY COSAS QUE SON TAN HABITUALES QUE SOLO LAS NOTAMOS EN SU AUSENCIA...

    SABES QUE ESTUVE HACE UNOS DIAS ATRÁS Y PENSÉ QUE TE HABÍA COMENTADO!...

    mmmm LA MADRUGADA ME JUEGA EN CONTRA

    UN GRAN ABRAZO...
    CUIDATE MUCHO!

    ResponderEliminar
  6. me encanto, de esos tuyos que encantan.

    Saludos, Nahuel.

    ResponderEliminar
  7. Isidro, siempre son un lujazo tus comentarios.

    Un abrazo :)

    Ariel, que no nos juegue en contra la madrugada :)
    gracias por leerme, tienes razón con eso de las cosas habituales.

    Un abrazo.

    Nahuel, es un halago ese comentario.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar