27 nov 2014

Alumbrar

Como mirando tantito pa' arriba
un poquito para el cielo 
la vida no soporta lo oscuro de la sombra
mi vida tiene sed de sumergirse
en la palabra que el cielo
presume descaradamente 
como si fuese un pueblo 
que vive en libertad
en lo intratable de la tierra 
en lo espeso del dolor de los hombres 
tanto algodón allí arriba
tanto verso que brinca de noche:
jugando a saltar en mi amor por él
en esa cosa que alumbra los papeles 
y que en definitiva es pariente
de una revolucionaria felicidad 
que debe llamarse de otra forma
me hace arrimarme a la lluvia
cada gota me da más confianza 
y quiero mojarme en su encanto
me he demorado en conocer
lo bello y delicioso de
la miel, las flores, el pan y la paz,
sonrío tanto viendo la altura
y todo lo entiendo porque es verdad,
esa luz que va a entibiar mi amor
y a más de una persona va a cambiar,
nazco de nuevo en el aire,
me bautiza esa luz 
porque me fui a vivir a la 
vida intacta 
de quien hace guardia cuando 
el mundo duerme o bosteza;
mi llanto sana, cierra mis palabras
que anunciaban desconsuelo
y que dormían con vos
para florecer versitos,
esto inmenso que me tiembla 
el corazón viene de otro lado,
como el grillo que pasó 
la otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario