28 oct 2012

Doblar las hojas

Habías andado
a saltos las nubes
buscando algo mal en mí
para volar

y en cambio,
mira bien…
yo doblé de una esquina las hojas
en poemas importantes
para leerte cuando la
lluvia no cesara

aprendí a fugarme
cuando las verdades parecían
siempre ser las mismas:
una boca que guarda en la lengua
el abismo

¡quién entonces pudiera
pronunciar esos poemas
menos audible que yo!
dime
para poner mis cuervos a volar
y convertirlos en gaviotas
que custodian otro mar

se me secaron las gotas de poesía
y es tonto creer que un poeta
no tenga distancia que cargue
en su cruz

se descompuso la máquina
de mi paciencia,
se me secaron los árboles
de mi ataúd,
y ahora más que nunca
no se sabe si mi corazón
fue muerto en el atentado
de un reclamo
tuyo/tanguero/de sur

si tus palabras que afinan
mi inspiración
han dejado en los huesos
a mi vida de cristal
en un pedazo de muerte
que para que lo sepas:

también es una felicidad lentísima;
como la nube pasando en el cielo.

4 comentarios:

  1. me ha encantadi el final, bello.

    Saludos, Nahuel.

    ResponderEliminar
  2. "una boca que guarda en la lengua
    el abismo" y en sus aguas guturales naufraga ese libido que no te suelta a la intemperie.
    El amor es la cuerda floja del circo; vida y muerte nos comparten a la operancia de titeres divertidos y levantamos la mirada y vemos esas nubes lentisimas de felicidad y todo vale la pena, todo!!

    Letra por letra me ha pasmado querida amiga Ibeth!! Te dejo mi supermegaabrazototote detrás de esa nube infraganti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, gracias, es muy cierto lo que dices "todo vale la pena, todo", es genial leerte siempre por aquí.

      Y no puede faltar ese súpermegaabrazototote que te dejo en este espacio con la firme convicción de que será recibido y sentido!

      Eliminar