12 oct 2012

Instrucciones para beber...


“A veces es mejor quedarse quieto con el trago en la mano en un rincón”
Fito Páez.

Vino

Beber de preferencia de una a tres copas de noche, muy noche, elegir un sillón confortable encontrando una postura que relaje el cuerpo y las ganas, que desde luego permita tener la copa en mano y beberla sin problema.
  No dude en abrir una botella de tinto chileno (del bueno) en una noche lluviosa, sobre todo si son las doce y aquél sillón que eligió - para escapar de la rutina- está pegado a una ventana que da a la calle; con ese aspecto vaporoso, de gotas resbalando sin prisa.

Whisky

Beber un máximo de dos copas, on the rocks indiscutiblemente, es probable que usted elija un libro, es un tanto necesario tener una postura cómoda en el mobiliario que prefiera, si es un sofá mucho mejor, en el caso de acompañarse por un libro será perfecto tener una mesita a la mano donde pueda descansar su vaso. Si en lugar del libro usted prefiere y tiene la oportunidad de compartirlo con una charla entre amigos,
 el living room a medio iluminar será especial. Beberlo de 6 a 9 p.m será su mejor elección en una tarde no menor a 20 °C. Si sobrepasa el límite y usted es derechista y decide tomar más de lo recomendado… cuide de no volverse de izquierda con tres whiskys encima.

Cerveza

Esta agua de panacea, líquido vital, dador de quietud, entre otros milagros que se han adjudicado con gran justicia se debe beber en los días/tardes a partir de la 1 p.m a 11 p.m si es que la temperatura sobrepasa los 28 grados, entre tantas que existen puede elegir la de su preferencia y de acuerdo al momento, se recomienda un par de belga frutal una tarde soleada frente al mar con la persona que prefiera.
  Las indicaciones para cada aspecto y color cervecero serían exageradas en este texto. Sin embargo; una última recomendación: beba esta pócima curatodo extremadamente fría, asístase un sorbo, juéguelo un rato en su boca con delicadeza y suavidad sólo unos segundos, el tiempo necesario  que permita que al recorrer su garganta se conserve fresca y no tibia. Si el aspecto de la cerveza es ámbar o dorada podría decirse que se está bebiendo la sunset de un cuadro lindísimo y prestigioso o el mismísimo sol, respectivamente.

Ron

Si usted elige ron blanco la mejor opción será acompañarlo con coca-cola aunque de pronto le asalte la duda de prepararse un mojito. Desista. En jueves, viernes y sábado vendrá perfecto para acompañar la tarde noche, cubata en mano, de 6 a 9 p.m escuche un álbum de su agrado sea éste triste o levantaánimos. Si usted prefiere beberlo solo, está en todo su derecho.


Cognac


Apto para noches de diciembre, bébase a partir de las 9 p.m cualquier día de la semana sobre todo en ocasiones de cansancio de cualesquier tipo o si a usted lo invade una nostalgia apesadumbrada y hambrienta. Una copa será suficiente. Siendo que el aspecto del cognac es triste y sabroso, acompañe con un puro veracruzano o cubano para inyectarle vida al momento.


Vodka


Acompañe con jugo de arándanos, si usted decide beber los días lunes, martes o miércoles, a partir del día jueves le vendrá bien tomar de uno a dos vasos de vodka con hielos, hágase preguntas, juegue al ajedrez en solitario. Dígase en voz apenas audible; por qué toma eso que está tan fuerte.

Brandy

Si es de su gusto el vino quemado entonces tome
 de una a dos copas, las instrucciones pueden ser las mismas del cognac.


Tequila

Beba de uno a tres caballitos, no se le ocurra tomarlo de un sorbo, el tequila se disfruta de a poco, es decir, un vaso tequilero debiera alcanzar por lo menos cinco tragos, acompañe con limón y sal si prefiere, si usted decide que no, será una experiencia también agradable. Sólo un favor: nunca lo haga para sentirse patriota.

6 comentarios:

  1. Que entrada tan curiosa Ibeth jajaja
    Está bien.
    Un abrazo amiga. Espero que estemos en contacto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ire, qué gusto leerte por acá.
    He estado tan desconectada de otros blogs, que ahora mismo me pongo al corriente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso querida Ibethcita haré un retumbe de 2 silabas concatenadas una tras otra: JAJAJAJAJA!

    Me encandila tu creatividad asi como la cerveza (que me imagino que es la que más te acompaña)esé ambar o dorado lo sentí en mi traquea, la curiosidad de seguir leyendo tus astucias verdaderas me marearon inclusive sin nada de etanol en la sangre.

    Ah y la bebida nacional "el tequila" que bueno que haces incapie en evitar el bochorno de sentirse patriota ya que hablamos de favores yo tambien les pediria a los sujetos que no lo ingieran para sentirse machos y a las mujeres para ser de arranque! jajaja

    Ay IBETHcita que a gusto me la he pasado en tu rincón!! ah y gracias por tu comentario bello que lo aprecio muchísimo viniendo de alguien como tu!!

    Saludos y supermegaabrazototote sin ningún grado de alcohol por si te detiene el alcoholimetro no sea mi culpa! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Omar, debo admitir que este comentario tuyo me ha sacado una verdadera carcajada y un ramo de sonrisas... además de tener el don de hacerme sentir tus letras como mías tienes el plus de hacerme reír!

      Gracias por estos párrafos llenos de entusiasmo y verdad.

      Un beso y un súpermegaabrazototote.

      Eliminar
  4. anotando y aprendiendo. Y ahorrando para comprar tantas botellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque leyendolo bien... no es tan recomendable seguir mis instrucciones.

      Saludos!

      Eliminar