15 jul. 2012

A veces soy yo


La verdad no estoy tan sola
he tenido mis papeles en desorden
frente a mí,
la caricia entre los dedos del bolígrafo que tomo
y dos cumpleaños con cualquiera
eso ya es bastante

a veces creo que me invento la angustia
a veces pienso que busco el dolor
muchas veces afirmo mi adicción a la nostalgia
y otras veces -casi siempre-
maldigo mis intentos por estar en pleno hastío

bah yo soy un caso perdido
un trocito de respuesta perdida,
un sorbo de mentira anegada en alcohol
a veces un desastre
           un tiempo muerto

me digo no estoy tan sola
tan puramente sola porque
siempre he vivido con la conciencia
cargada de cargos
con recuerdos desplomados
y cartas con distinto destinatario

a veces sacudo mi desazón con afán resucitador
a veces maldigo mi felicidad cotidiana con tal de ser triste
muchas veces desdoblo la locura para saberme aquí
ah y otras veces -casi nunca- desabrocho la felicidad amorosa con afán prolongador

bah y quién me entiende
yo soy un ruido muerto
un silencio atrozmente corrompido
un zumbido de muerte en los oídos
un desastre desordenado y natural
ah y a veces soy yo.