29 jul 2012

Para extrañarte


Con qué sencillez te vas adentrando en mi premura
con qué cautela te voy queriendo

con qué endemoniada insensatez te voy recordando
como si fuese posible ya tenerte a mi sombra
con qué facilidad me haces añicos 
con qué benignidad me vas restando la poca alma que me queda
con qué desfachatez te quedas en mí
y tu recuerdo me rodea 
cual perro olfateando a su presa

con qué estúpidas ganas no me dejas dormir
tal parece que conspiras en mi contra       con mi pensar 
y sin embargo en el sueño o el insomnio
te quedas como nunca    como hoy
cuando es prohibido e impensable pensarte

con qué maldita coquetería me acorrala tu recuerdo
con qué mal augurio te anuncia la madrugada
y me fijo de tus ojos tan míos como siempre
tan llenos de mí
                  de ese brillo  
                                 esa luz
esa tonta refulgencia de amor

me asomo a tu vida también aunque me quedes lejos
aunque no pueda asirme tu presencia nocturna y matutina

ya te dibujo en mis hojas sin concretarte como antes
sin pintar jeroglíficos con la tonta tinta azul 

con qué maldita zozobra te pienso a veces
con qué endemoniado desdén te vuelvo a leer
con qué purísima clandestinidad te vuelvo a querer 
y me queda el grito de la tinta en los dedos

con qué vorágine  no te quiero y te vuelvo a querer 
con qué ingenuidad me observo escribiéndote 
con una pantomima de hacer milagros

con qué suave locura te vas quedando
sólo para extrañarte.

10 comentarios:

  1. Lo que admiro de los poetas bloggeros que leo (tú, Musa Missoni, Sally Curiel y otros más) es esa habilidad que tienen para escribir versos tan largos sin perder nunca la melodía.

    Sin duda, así de duro y sublime se debe sentir extrañar a alguien con tanta insistencia y tanto recelo al sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Juego impecable y pulido en tus palabras.
    un saludo
    m.i.

    ResponderEliminar
  3. bello, muy liberador!

    ResponderEliminar
  4. A borbollones han salido tus ansias y locuras del fondo del tintero. Luces y sombras, blancos y negros y en el medio tú, con ese corazón latiendo en tus manos.
    Hermoso Ibeth.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Normalmente me "gusta" todo lo que escribes. Pero en especial es una sorpresa cuando logras éste tipo de poesía, tan tuyo; sin grandilocuencia y sin necesidad de llevar de la mano.

    PD. tus fans esperamos esos fragmentos de relato/novela prometidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ibeth, buenas noches,
    ese recuerdo sigue calando tan hondo que perdura aún con el paso del tiempo.
    muy lindo texto!
    besitos
    bonita semana

    ResponderEliminar
  7. Francisco siempre es un gusto tenerte por acá... sí, así se siente.

    Un abrazo.


    M.i, gracias por tu visita y comentario... estaré visitandote también.

    Un saludo.


    Felipe, un gusto, gracias por la visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Osvaldo, amigo, qué hermoso comentario, como siempre, un placer leerte por acá.

    Un beso y un abrazo grande.


    Fabián, gracias, estoy en eso, eres muy generoso con tu comentario, lo agradezco bastante.

    Más saludos.


    Ariel, gracias por tu comentaio, buena semana para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eres una poeta muy completa Ibeth, el amor del otro lado, ese que no puedes ver pero si sentir, es decir el concepto de amor de tu amado, estos versos salen cuando uno quiere saber lo que esta pensando, cuando sabes que ya entró a tu vida pero no sabes bien que hacer, pero tu sabes que entre mas se resiste uno, mas entra a nuestras vidas, se mezcla con el calcio en nuestros huesos, hasta que inunda toda nuestra piel y pensamientos y muchas veces provoca delirio.

    Muy buen poema Ibeth!! y ya que estamos en el con que facilidad, yo tambiern podria preguntarte con que facilidad siempre te renuevas? aunque olvida esta pregunta porque creo saberla, ya se que la respuesta de un verdadero genio es "no lo se"

    Supermegaabrazototote a mi colega poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, mi querido Omar, qué decirte si siempre son atinadísimos los comentarios que tienes a bien dejar?
      eres un encantador y como ya te he dicho, agradezco de sobremanera tenerte en mis cercanías virtuales.

      Un supermegaabrazototote!

      Eliminar