11 dic 2011

Semántica dominical

Categóricamente en otro sitio
    o sea fuera del terreno escabroso
de las metáforas

rescato aquel ruido
que se posa invariablemente
en mi pensar diminuto

me quedo en alma quieta
como quien practica el silencio

escribo amargura.
Calumnia.
Extradición.
Felicidad.
Crápula.
Hambre.
Crimen.
Lesa humanidad.
Nada.
Coca-cola.

Polvo de estrellas;

mis hojas
-más bien mi pluma
o mis dedos-
practicando
el grito
de desolación
de amor
o desahogo.

El daño mental de estas
palabras escritas
no da tregua.

Excarcela la razón
cualquier maldición
blasfemia u oración.

Escupo este verso
en este domingo
incondicional/ milonguero
diciembre doméstico
en que destierro palabras
de mis huellas
sabor cuerdas de
nylon/ metal.

Sabe a sufrir mi corazón
padezco estas horas
estos veinticinco minutos
sufro el comercial
de turismo de Uruguay

sobrellevo las ganas de mis ojos
de un jardín botánico
y una vida de letras
y alcoholes y pijamas
libros y holgura
de creatividad
amor y noches de sábado.

Ya no escribo más

y menos mal

que escribo
silencio.
Mudez.
Afonía.
Noticiario.
Carretera.
Aviones.
Dedos.
Pluma.
Papel.

Menos mal que escribo
coca-cola
y no cafeína
ya que ésta última
se trata
con guantes de seda
o pinzas.

Y

en la bravura de esta tarde
    sin algún poeta
    sin ti

me quedo en alma quieta
como quien practica el silencio
sigilosamente.

11.12.11.

7 comentarios:

  1. Jaaa....se nota que te quedás con el alma quieta, como quien practica el silencio.
    Sos una ardilla escribiendo y eso está bueno, aflora lo que tienes dentro mezclado con tu impronta.
    Te sale lindo Ibeth. Aprendo leyéndote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo, yo aprendo más de ti al leerte en tus pensamientos oportunos o en estos valiosos comentarios que me dejan siempre una sonrisa.

    Beso-abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Ñau, un texto de esos en los que no sé lo que pensabas mientras lo escribías, o puede que si, pero me hace sentir momentos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Te has quedado con el alma quieta y en silencio, después de ese poema... tan tuyo..

    Gustoso de que estés en mis cercanías y yo en las tuyas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ire, a decir verdad yo tampoco sé a ciencia cierta lo que estaba pensando. Pero qué bien que tenga ese efecto en ti.

    Un abrazo :)

    Mi querido Francisco, el gusto es compartido, mil gracias por llegar y quedarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ibeth! Creo que ese es el punto maximo de la finalidad poetica, escribir sin pensar, impulsado por un sentimiento que aun no se descubre, pero que incentiva a hacerlo.!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Romu, siempre que vienes me dejas frases geniales.

    Muchas gracias!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar