13 sept 2022

Instante a color

"Tarde de oro que caes aquí te gradezco este instante a color / 
río en la casa dulce donde pasa el río que me caza dulce,
si yo fuera él pasaba igual..."

                                                                  David Aguilar.


¿Dónde estabas? 
¿Qué cosas dices?
Eres la tranquilidad y sus cercanías,
la distracción en su estado puro,
qué rica la sombra que hay a tu lado
qué fresquito el camino de tu mano,
sueles ser toda esa jacaranda regada en los parques,
el no medir peligro de los niños,
la continuación del deseo y la sorpresa, 
un alargar un orgasmo,
el momento que vives y sabes que será un buen recuerdo,
entre tanta muerte al rededor 
tienes la suerte de un oasis,
aquí sabemos a qué sabe la vida tranquila;
la belleza de los sábados 
cebando mate en el jardín, 
viendo el sauce,
la brisita de la mañana los domingos,
ese olor de mar en los recuerdos 
mientras andamos la ciudad,
no quiero pensar en la fatiga 
de los días en los que no estarás;
he pasado el límite de edad 
en la que uno invierte el tiempo 
en sufrir duelos parecidos,
han cancelado los tiempos largos de mi mundo,
ya pronto se romperá mi ímpetu pueril
para llevar a cabo muchas cosas,
en treinta años no he logrado 
hacerle bien a alguien,
he estallado en muchos y  diversos big bangs 
que nadie ha sabido explicar,
no me tomes muy en serio,
he visto cómo me contemplas cuando hablo,
tu admiración me da miedo,
no quiero agrandar el enigma,
no quiero que resbales desde lo alto,
pero naces en todo;
quién te dice que no te pienso a cada rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario