3 sept 2022

De orgullo y de miedo

Puedo recorrer toda la tierra
miles de millas enteras
para besarte en la boca,
puedo alcanzar siempre 
las nubes
yéndote a besar,
últimamente me asalta
la duda y la utopía
de cómo mover el tiempo
y el cronómetro...
¿cómo trascender contigo?
aún después de este mundo
¿cómo detener el alma y el diccionario?
para saber hablarte
¿cómo pasar tan arriba del tiempo
para reírnos de él y el calendario?...
tengo nuevos planes;
idénticas estrategias:
dejar que me muestres el norte;
estoy yo y este tormentoso mar
que se dice la vida
que se hace fría y dudosa,
lluviosa y efímera,
que me hace naufragar
en mar abierto y bravío,
y estás tú
casi al final
sacando la nota en tu bolsillo
con las coordenadas
que siempre nos llevan
a la marea baja,
a la tierra firme y segura,
a la sopita caliente...
¿cómo hago yo para esconder
al cachito de felicidad que me robé
y que ahora falta en la tierra?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario