19 ene 2015

Recordatorio

                                         Para Omar

Te quiero en el grito de hombre 
-pleno en su fiebre-
en mi "a" de Torre Eiffel que te
regalo en los papeles con tu nombre,
en los paréntesis de amargura
de mi libreta cuando no estás,
cuando no hay fiesta en el alma mía,
cuando los ojos se me llenan de mar,
te quiero en las palabras
de mis dedos enredados en tu pelo,
te quiero volando en mi eternidad,
pájaro sin alas, bandoneón que se 
entreabre en el sentir fracasado 
de mi argentinidad,
te quiero en ese olor implacable
que tienen los odios,
en el ruido gutural de una noche 
con su brevísima satisfacción,
te quiero cuando tu beso
le dice a mi boca tantas cosas
como secretos al mundo,
te quiero en el estallido de lluvia
que me enferma de poema,
cuando las cortinas se mueven
tangueras en el cuarto de junto
donde se hace el amor,
se desnuda la guerra,
te quiero sencillamente,
sin afanes de olvido,
lo sabe el poema 
que duerme felino
en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario