18 oct 2013

Nocturno en Mi♭



La melancolía de las calles de Xalapa
la bohemia
la recojo en los zapatos o ¿ella me recoge a mí?
tanto riesgo / tanto riesgo
de ir pisando las piedras que guardan
en el medio poemas
la tristeza del clochard
sinfonía de Haydn
la pasión del saxofonista del parque
que no fue a la facultad
sinfonía de Schumann
el exquisito escritor de la Diego Leño
los parques rendidos y seductores
los árboles altísimos y esbeltos
que punzan los dedos de Dios
cuánto de esto se me guarda
son eternidades terribles y tiernas
en los rincones / en los bares
en las paredes pintadas de jazz
que ponen a escuchar a mis ojos
en la Benito Quijano
la orquesta en Tlaqná
el frío triste: nada es perfecto
     ciudad de las flores
el abrazo de bosque y la espera
cómo convienen aquí
como reunidas las flores
de colores varios y amarillas mariposas
rompiendo en vuelo bajo
el Nocturno en sol de Fito
conciertos de jazz
la poesía a espaldas de la Diego Rivera,
el bazar de libros y mis días buenos
la vida que vivo
mi mala memoria y
todo eso que echaré de menos.

1 comentario: