6 oct 2013

Días de Octubre

                                                             
Debí escribirte siempre en futuro,
como hoy que estoy cerca de tu abrazo
este día debiera sostenerse de nosotros
en un rato, después de nuestro encuentro
después de nuestro mar en seco
y en húmedo por dentro


lejos de tus ojos no me encuentro,
no hallo error en la tierra
cuando tus pies se casan con los míos
lejos de tus pasos el terreno es enemigo
por eso cuando te tengo
busco a tientas tu raíz
busco mis años contigo


estoy lejos sin embargo
de la comodidad de mi tierra
a veces aunque no lo quiera resbalo
bajo el sol de Mina y luego me hace falta
pero hoy viajo a tu encuentro
las calles empedradas de Xalapa
también me duelen y se echan de menos
lo mismo me pasaría en la Habana o Varadero,
no hallo patria / no hallo patria
       tu cuerpo es lo más parecido


el poema también da sombra
entonces tu boca es mi vera
mi intemperie tu ausencia


         lejos de tu boca mi pluma es tan pobre

cerca de tu beso
              úrgeme romper los labios.

4 comentarios:

  1. grande! ibeth. Mejoras a un ritmo tan vertiginoso como el de mi caida.

    Saludos, Nahuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que caída es evolución. Gracias enormes, Nahuel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. tu bien sabes lo mucho que te amo, que te beso y abrazo con todo mi amor, porque no puedo hacer más que amarte y decirte lo mucho que quiero ya no separarme de ti, entre más nos vemos más dificil se me hace alejarme de ti, de tus brazos, de tus labios, de tu corazón, tu tuyo mi amor hermoso <3

    Te amoooooooo <3

    ResponderEliminar