5 sept 2012

Porfía

De qué se trata
el día nublado
las puertas abiertas
los regalos en cumpleaños
como prueba de lo que no tenemos
o la estadística irrealizable
de lo racional que es uno

de qué se tratan
las sábanas Ralph Lauren
en una cama con distintas pesadillas
en una almohada con
olor a sueños rotos

de qué se trata
la curiosidad del gato
la inmortalidad del cangrejo
el asecho de las dudas
como si la vida se viviera
de maneras heterodoxas

de qué se tratan
los puentes
los días en la cama
los reclamos bien dichos
las sienes plateadas

de qué se trata
el sabor de las flores
los días descompuestos
los cielos azules
la puesta naranja
el artilugio del amor
o el desencuentro

de qué se trata
este montón de preguntas
que no tienen respuesta
y que sin embargo
siempre nos andan de noche
    en los adentros
y nos galantean en la cara
como loro aferrado
como gato en mal genio
como la porfía de la vida.



6 comentarios:

  1. Has tenido un encuentro filosofico Ibethcita, hay palabras rebeldes que dejan calladas a las otras tal es el caso de este "de que se trata" o ¿por que? creo que has utilizado la palabra "porfiar" de una manera que no se presta a explicar lo inxplicable sino que más bien es una cuerda de la cual hay que afianzarse con obstinacion, a fin y al cabo somos tercos por naturaleza, si me levanto me caigo, si subo bajo, si me pegan pego, un mecanismo de defensa que muy a menudo es pisoteado por las reflexiones!!

    un gusto ser parte de tu pandemia reflexiva, la cual me ha contagiado, ah y por cierto gracias porque desconocia la palabra artilugio jeje

    querida ibethcita te mando el supermegaabrazototote a la una a las dos y a las tres!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, creo que no me queda mucho que decirte, sólo recordarte que en verdad siempre encuentras el sentido que le doy al poema, tienes una manera maravillosa de escudriñarme y llegar a las entrañas de la palabra dicha, y eso para mí es un regalo invaluable.

      Esperando no faltar a las costumbres te mando el supermegaabrazototote a la de ya!

      Eliminar
  2. Se trata de darse cuenta que por más racionales que nos consideremos siempre habrá cosas que no entendamos y que sin embargo nos trastornen de pies a cabeza. Cosas indecifrables y que acentúan nuestra existencia.
    Un gran saludo mi estimada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, creo que tienes razón, y que parte de esas cosas que dices a algunos nos hace poetas.

      Un saludo grande, grande desde este Veracruz que compartimos.

      Eliminar
  3. Ibeth yo diria que todo se trata de lo que podemos ver y sentir, oir y oler, se trata de estar vivo y de disfrutar nuestro al rededor, se trata de aprender hoy pues mañana quiza no lo veamos mas, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Star, has dicho. Muchas gracias por tan atinado comentario.

      Un abrazo!

      Eliminar