19 may 2014

Despedida

Urgente una palabra te abraza
ella quería protegerte de
un silencio inmenso mío
yo pude imaginar esa palabra
pero nunca escribirla,
regarla como una semilla 
para cosechar un río de líneas,
letras frágiles y fruta 
o un jardín de tempestades,
ahora la poesía no surge de tus azules
a veces estalla incorrecta
en manos de otros 
con la misma verdad, 
con la misma mueca,
fracasé con la misma velocidad
de mi ímpetu pueril 
pues traté de inventarla;
quería que tuviera sangre, color
y mordaza 
pero las palabras se afanan 
por hablar, tú lo sabes, 
no supe a qué desierto
de mi memoria fue a morirse,
en qué momento dejó de moverse,
cuándo se perdió en un medio día,
pero cuando me olvidé
se resucitó a sí misma
como una escritura,
inquieta y repetida;
ahora te abraza en una página
y vuela como un eco,
habla, te dice chau.

3 comentarios:

  1. Hay palabras que deberían se ser inventadas y convertirse en neologismos, por ejemplo: no me gusta que la palabra cursi se ligue con el enamoramiento.
    Ya entré en digresiones, jejeje que bien lo haces Ibeth, No sé si tus letras sean inmortales o resucitan cada vez que escribes pero de lo que si estoy seguro es que quizá más tarde que temprano siempre termino por la recomendación de mis sentidos el venir a tu espacio.
    ¡supermegaabrazototote de bloggeros!

    ResponderEliminar
  2. Omar, qué gustazo como siempre tenerte acá, como es costumbre un halago tu comentario.
    ¡Un súperabrazote igualito!

    ResponderEliminar
  3. Bella alusión al adiós contruido en versos

    ResponderEliminar