23 ago 2021

A medias

“Y las musas huyen si las asedias / y otra canción que va a quedar a medias / y entonces me pregunto / ¿Qué es lo que viste en mí?” 
Jorge Drexler. 


 Qué viste en mí que yo no he visto 
algún asombro que no acaba; 
mi personalidad de mar tranquilo 
de valsecito en un lunes con vino 
de punta de puro encendido en la oscuridad... 
no sé cómo me traje las palabras 
viajé con ellas en el medio de la garganta 
y las yemas de los dedos estallaban 
ya sin el oficio de las huellas 
cómo fui yo ese día que te hice estremecer 
quién era y porqué 
he llegado al tiempo en que me siento lluvia 
me siento inmensa en ese trozo de cama 
que ya no sueña con tu espalda -porque la tiene- 
tu levedad es un reflejo de las palabras 
la quietud de la madrugada con tus besos en mi espalda 
mientras todo afuera estalla o está en calma 
te he tocado en cámara lenta 
como si fueras casi mío 
como si no vinieras del centro de la tierra 
como si esa noche no acabara todavía 
como si el deseo no se hiciera cenizas 
antes que tú te despiertes 
qué es lo que viste en mí que yo no vi... 
a media tarde sirvo un recuerdo por si te quieres quedar.

2 comentarios:

  1. Ha de haber visto algo especial, pues se ligo a tu vida, te envío un fuerte abrazo fraternal y bendiciones desde mi querida Guatemala, que tengas hermosas fiestas, tu amigo Starlight

    ResponderEliminar