29 oct 2011

A Qyмεяa

“Arañazos de piel roja,
víctima sobre el papel…
retazo de graffiti en la pared.”

Quique González
 
 
Y ojo que no digo
la quimera esa del sueño
ni el monstruo/ ni otra 
digo la Qymera de los versos
con mayúscula

minúsculos ni sus rencores son 
pertrechos del pretexto
de la vida que escurre en las paredes
a borbotones

a ratos 
a cuestas los versos
las líneas brevísimas
finísima metáfora 
pecados
estrecheces
holgura de arte 
en verso infinitisílabo

yo hablo de la quimera
de los versos de azar
del cuento de otra vida
que fue/ que es/ que pudo ser

y ojo que no digo
la quimera esa del sueño
hablo de Qymera con 
mayúscula 
esa 
de los retazos de graffiti 
en la pared.





Octubre de 2011.

8 comentarios:

  1. un poema para pensar un rato. Diferente, innovador.

    Saludos, Nahuel

    ResponderEliminar
  2. Que buen poema! has desarrollado un estilo, me ha gustado mucho. Yo recien comienzo mi blog me encantaria ue lo visitaras! es http://romualdo21.blogspot.com. Cuidate

    ResponderEliminar
  3. Nahuel, qué bueno leerte por acá, gracias por tu apreciable comentario.

    Un abrazo.

    Romualdo, qué gusto que te detengas en estos -mis- desechos mentales.
    Empezaste con el pie derecho en tu blog, encantada de visitarte.
    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ibeth linda infinita!!

    Estoy a punto de las lágrimas aciditas,
    de los abrazos de alquitrán
    de los besos de mandarina


    por saberme en otro hablar
    por verme en un espejo pulcramente poético.

    Mi salvadora de la inexistencia
    te dejo toda la gratitud de Ambrosía que tus manos puedan llevar!!!

    ResponderEliminar
  5. ...me da la impresión de ser un poema alejado de lo que haces...pero si lo veo no lo hubiera catologado como tuyo...Me gusta es un estilo nuevo

    Luis Ángel Marín

    ResponderEliminar
  6. Qymera, me gusta lo que dices, este tipo de poema es una nueva modalidad tuya...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo Ibeth. Hay vientos deun renacer de la poesìa con giros lingüísticos inexplicables... y graffitean mucho rato después de deajrlos en la mente de quien los lee

    Un abrazo y qué bonito homenaje...

    ResponderEliminar
  8. Qymera, nada que agradecer, al contrario, gracias por dejarme ese viento poético cada vez que te leo.

    Un abrazo.

    Luis, muchas gracias por pasarte y dejarme tu valioso comentario. En definitiva no sigo un estilo en específico, se van dando las letras, es como si alguien me las dictara.

    Un abrazo.

    Francisco, toda la razón, Qymera tiene el don de dejarnos pensando, de brotarnos la inspiración de un solo verso, de un solo adjetivo.

    Muchas gracias por seguir pasando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar